Festival del chocolate Perugia 2009

Festival del chocolate Perugia 2009

Festival Eurochocolate Perugia 2009, exposición dedicada a la cultura del chocolate, tiene su corazón en el centro de la ciudad de Perugia del 16 al 25 de octubre.

Eurochocolate fuè consagrada en unos pocos años como uno de los eventos más importantes en Perugia. Fundada en 1994, este festival se ha ampliado con las ediciones de Turín y Roma.

 Comenzado gracias a la voluntad de Perugina (ahora pertenece a Nestlé), un importante productor de chocolate en Italia y en todo el mundo,  Eurochocolate es el festival màs favorito y seguido por los golosos de Italia. El evento tendrá lugar en las calles y plazas de la ciudad, y durante ocho días, el centro histórico de Perugia cambia cara gracias a las exposiciones, laboratorios al aire libre y degustación del chocolate.

 Durante la semana, en algunos stands, los artesanos de confitería  crean enormes esculturas de chocolate, que son destruidos en los últimos días del festival y los trozos de chocolate distribuidos a todos.

Pasteleros y chefs se exiben  en la creación de platos elaborados con chocolate,  experimentando  nuevos sabores: el cacao  ahora también se utiliza para la elaboración de entrantes y platos principales. Donde quiera se regalan chocolates y se degustan.
El festival de chocolate en unos pocos años se ha ganado la simpatía del reconocimiento público como el festival de chocolate más populares y seguidos por los italianos, y consagra Perugia como Capital Europea de chocolate.
Durante 10 días de el Festival Eurochocolate 2009, la capital de Umbría se transforma en una pastelerìa al abierto para el disfrute de todos los codiciosos y los esclavos del cacao!

 

 Eurochocolate se organizarán decenas de grandes acontecimientos en una “comida de los dioses” con exposiciones, distribución de los besos de Perugia, laboratorios, talleres, clases de cocina, degustaciones de vino, exposiciones, banquetes y fiestas.

Eurochocolate se ha llamado el festival de los golosos, único y variado como la realidad de confitería más prestigiosas de Italia y  de extranjeros que aquí exponen sus productos. Lindt, Nestlé, Caffarel, son sólo algunas de las marcas en este festival.

 

 En el 2003 se construyó el chocolate (un beso de Perugia), el mayor del mundo, entrando  en el Libro Guinness de los Récords y producido por diez maestros pasteleros. Estaba ancho más de siete metros y dos de altura, hecho con 3.500 kilos de chocolate negro y cientos de miles de frutos de cáscara, para un total de 5980 kilos de peso.
A Eurochocolate, el chocolate es el  protagonista real, pero los grandes esfuerzos que el evento se propone, es promover y mejorar el chocolate, no como fin en sí mismo sino como un producto de la cultura y las costumbres  sociales.