Paestum, está situada en Campania, en la provincia de Salerno, en el municipio de Capaccio,  que es una fracción, a unos 40 kilómetros al sur de la capital de la provincia (97 km al sur de Nápoles).
Se encuentra en Piana del Sele, cerca de la costa del Golfo de Salerno, al Cilento.
Los datos geográficos son: 15 ° 00’00 “de Oriente, 40 ° 24’16” Norte hasta el centro de la ciudad, mientras que los templos son 15 ° 00’19 “East, 40 ° 25’10” norte.

 Los majestuosos templos dóricos, iluminados por un sol intenso, y la larga línea costera, bañada por un mar espumoso, hacen de Paestum un lugar encantador para pasar sus vacaciones.
La antigua ciudad está estratégicamente situada a pocos kilómetros al sur de la costa de Amalfi y al norte de la costa del Cilento, que actúa como un puerto del Parque Nacional del Cilento.
Considerado por la UE. N.E.S.C.O. Patrimonio de la Humanidad, Paestum queda, por, el arte, la naturaleza, los gustos y los acontecimientos que  la caracterizan,una entre las más bellas ciudades de la Magna Grecia para visitar y descubrir.

 Es en esta hermosa ciudad, que se celebrará del 19 a 22 noviembre 2009, la Bolsa Mediterránea  del Turismo Arqueológico, al fin de desarrollar la integración entre las diferentes civilizaciones, incluso más allá del Mediterráneo.
Portugal,es el país invitado oficial de la  edición del 2009 de la bolsa, habrán nuevas reuniones y debates para discutir la inversión en el producto turístico cultural, y permitir el desarrollo de las regiones ricas en yacimientos arqueológicos, está programada la conferencia “Proyecto para el desarrollo de la entrada turismo cultural ”

La bolsa tiene por objeto: Promover los sitios arqueológicos y destinos, y la creación de la integración entre las diferentes culturas. Promover la comercialización de productos turísticos específicos, con el ajuste estacional. Aumentar el impacto cultural y las oportunidades económicas y de empleo

bolsa mediterrànea del turismo archeològico Paestum Salerno

bolsa mediterrànea del turismo archeològico Paestum Salerno