El Motor Show es un  una exposición internacional y es uno de los salones del automóvil  y motos más grande del mundo , única en su gènero, se une un alma motorsport expresada por el despliegue de un verdadero circuito en miniatura.

MOTOR SHOW BOLONIA 4-8 diciembre 2009

Fue diseñado e implementado por primera vez en 1976 por  Mario  Zodiac, que tenia previsto ofrecer una alternativa a la berlina de costumbre, como la de Turín y Ginebra, poco atractivo para el público joven y femenino. Zodiac fundó una empresa con Sandro Munari y Giacomo Agostini para la gestión del Motor Show y su promoción. Después de la edición de 1980 vendió todos los derechos a Alfredo Cazzola, que, a través de su sociedad el Promotor, ha supervisado la realizaciòn, hasta la edición de 2006. En 2007, elpromotor, aún organiza el Salón del Automóvil, y fuè vendido al grupo francés GI Events.La duración del evento es de poco más de una semana y suelen estar presentes, con sus espacios de exposición, las mayores casas automòvililsticas y  motociclisticas mundiales.

El Salón del Automóvil de Bolonia ahora en su 34 ª edición. Es el Show Internacional de coches y motos que no va a traicionar las expectativas de sus muchos visitantes , muchas y emocionantes serán las novedades presentadas por los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo. Cada sala de actividades e iniciativas será de nuevo este año, una mezcla de productos, entretenimiento y deportes. Reuniones con los campeones , las simulaciones virtuales de la conducción , actuaciones musicales, desfiles y concursos con premios.

Además de los espacios de exposición de algunas marcas, las últimas novedades de productos de los fabricantes de automóviles se  podràn ver  y experimentar, a través de la cooperación internacional  del Promotor Quattroruote.
Alfa Romeo, Citroën, DR, Fiat, Ford, Hyundai, Kia, Mercedes, Opel, Porsche, Smart, Toyota y Suzuki ya han confirmado su presencia en el espacio de los coches de Quattroruote que será ocupado por una vista preliminar para el público italiano. ¿Quién quiere ser capaz de conducir los modelos en exhibición y sentir la emoción de una prueba de conducción ?, con la asistencia de los instructores de la Escuela de Conducción Segura Quattroruote – en la zona exterior 44 de BolognaFiere.

 Las zonas de exterior será contratadas para una prueba de manejo: Aquí los visitantes pueden experimentar de primera mano el coche de sus sueños. Área 48 – llamado Motor Sports Arena – también será sede de competiciones deportivas y actuaciones que han forjado la historia del Salón del Automóvil: el fin de semana será el escenario de los protagonistas de la light de Fórmula 2000, Porsche Carrera Cup Italia y Renault Clio Cup Italia. Durante la segunda fase del programa (7-8 de diciembre), se concentra exclusivamente en el Rally “, todos frente a los abanderados de la Copa Subaru Impreza. El Viernes, 4 de diciembre será el turno de drifting, mientras que todos los días excepto 5 de diciembre, los dobles Mirabilandia realizará acrobacias en una alta tasa de adrenalina. Las bicicletas serán los protagonistas en la pista con el Freestyle 4, 5 y 6 de diciembre y la Supermotard 7.

Un acontecimiento, por lo tanto, sin igual para los amantes de los automóviles y motocicletas, que como en ediciones anteriores, descubrirán las  sorpresas  que han reservado para ellos las grandes casas fabricantes del sector.