En la región italiana de Basilicata, son las piedras de Matera, un raro ejemplo de una ciudad troglodita.Es el primer paisaje y lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.. 

Las piedras de Matera, es una ciudad espectacular consiste en viejas casas excavadas en la roca. Al principio fuè habitada por pastores trogloditas que se contentaron con una pequeña cavidad, que  cerraban con el  mismo material excavado. Luego, con el tiempo y la llegada de nuevas personas,  fueron costruidas nuevas casas  que se superponen unas a las otras por falta de espacio.

Matera es un destino turístico ideal, conocido en todo el mundo, una vuelta ofrecerá a los visitantes nuevas emociones y descubrimientos. El corazón de Matera y el distrito de Sassi, set de filmaciòn de películas internacionales y escenario de un apasionante viaje.

El parque de Murgia tiene un valor universal excepcional el paisaje  narra las vicisitudes humanas desde el origen  vida a este día, y ha  inspirado por su gran vista,  directores de pelìculas y de la literatura.

Murgia Timone es el lugar donde fue filmada la escena de la cruxificciòn de Jesuscristo de la pelicula ” La pasiòn de Cristo” de Mel Gibson.
  Matera es un lugar mágico lleno de atmósfera, elegido por famosos maestros del cine como un set de filmaciòn de películas, además del hecho de que cada año atrae turistas de todo el mundo.

I sassi d Matera