De la ciudad de Cerdeña, con una fuerte influencia catalán, llamada aún hoy en día por los catalanes, “Barceloneta”, Barcelona pequeña, que recuerda la atmósfera alegre y romántica de la ciudad española. 

Alghero es una ciudad italiana de 43.831 habitantes en la provincia de Sassari, Cerdeña,  la quinta  por número de habitantes, muy conocida en el extranjero por sus fuertes vínculos con Cataluña, en su belleza artística y el patrimonio cultural, es un destino sin duda interesante para aquellos que quieren asociar a el mar, una ciudad de muchas caras artisticas. Por mucho tiempo con colonización española, que dejó su huella en la arquitectura, las tradiciones rurales, etc.

La arquitectura está fuertemente caracterizada por el estilo catalán, y esto hace de Alghero una meta   interesante para el visitante que busca la sofisticación y el detalle en la construcción, son característicos aquì los hermosos edificios, como la Casa de Aragón Ferrera, hogar del emperador de Roma Carlos V, rey de España, y el Palazzo Peretti estilo gótico catalán. En la Ciudad Vieja son las paredes, enormes torres y bastiones, que se extienden a lo largo de la ciudad, y son perfectos para un pintoresco paseo bajo la luna.

La ciudad ha conservado el uso del catalán, el 22,4% de su población, l se habla la variante  en Algherese, este dialecto está recibiendo protección a través de programas educativos, y la utilización  oficial del mismo en zona municipal. En Alghero se encuentra la delegación  General del gobierno de  Cataluña (España).

Alghero es también conocida como la Riviera del Coral, con presencia en sus aguas, la mayor cantidad de coral rojo precioso, y la cualidad más valorada, de forma que el coral se encuentra tambièn en el escudo de la ciudad. Por último, nos gusta pensar de la cocina típica de Alghero, famosa por la langosta catalán.

Barceloneta