Villa d’Est

 En Tivoli, cerca de Roma, se encuentra este espléndido palacio con sus espectaculares jardines, que reproduce una de las maravillas del mundo antiguo: Los Jardines Colgantes de Babilonia. 

 Usted tiene un par de horas a su disposición?, Entonces sugiero que si se encuentra en Roma de visitar a Villa d ‘Est. Al entrar aquí, parece que se retrocede en el tiempo, en un lugar encantador, Villa d’Est es famoso por sus maravillas artísticas, especialmente por sus características acuáticas. Su fama se debe principalmente  a sus bellos jardines, modelo copiado varias veces, en los jardines de toda Europa, como el Versalles, ha sido galardonado en 2007 como “los jardines más bellos de Europa”.

Se incluyen también en lugares de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, es una colección de lirios de agua, fuentes, cuevas de agua, realizadas a través de un acueducto y un túnel bajo  Tivoli, que recuerda la ingeniería de los romanos, además de su impresionante paisaje por las avenidas, rodeado de vegetación, que han inspirado a poetas y músicos.

Lo que es más sorprendente, son sus  35 metros cuadrados de jardines, a 250 chorros, 255 cascadas, 100 tanques, 50 fuentes, etc . Querer medir sus pies lineales, los canales y cadenas de agua se llega a 875. Su densa vegetación,  150 árboles  seglares, 30.000 plantas de rotación por temporada y árboles ornamentales, una variedad de rosas y otras flores.

La visita al jardín, no puede hacerse al azar, sino seguir un camino preciso, dando al visitante una idea de la creación artística, que abarca el parque en su espacio llamativo, dos horas, son suficientes para un recorrido completo. Bienvenido, Villa d’Est les está esperando en la Ciudad Eterna.

Villa d'Est vi aspetta a Tivoli