Seduce el turista con sus numerosos espacios nobles  y solennes, es suo circuito de Residencias Reales de Saboya, patrimonio de la humanidad declarado por el UNESCO.

Mole Antonelliana Simbolo de Turin

Residencias Reales

Hay muchos eventos interesantes en estos meses de primavera, que invitan, para visitar Turín. En primer lugar me sorprende entrando aquí, la Mole Antonelliana, el símbolo de Turín, situado en el centro histórico, con sus 167,5 metros. Es el edificio más” alto en Italia, y el edificio de masoneria más alto de Europa. Un evento por orden de  fechas del 22 a 28 de marzo es la  competencia de patinaje sobre hielo mas importante con la participación de 200 atletas.

Otro acontecimiento de importancia es “la ostentación de la Sagrada Sindone, desde el 10 abril-23 mayo, la toalla tras su restauración en 2002, será” expuesta en la Catedral de Turín, se prevé la llegada de 2 millones de peregrinos, Por esto la ciudad “está tomando  medidas necesarias para proporcionar acceso libre a las personas que se quedan” aquí durante el evento.

Una etapa interesante es “visitar el Museo Nazionale del Cinema, que se encuentra dentro de la Mole Antonelliana, y es uno de los más “importantes en el mundo, por su espacio de exposición, que ofrece al visitante inesperados estímulos visuales y audivitivos, como cuando se asiste a la proyección de una película, capaz de involucrar y entusiasmar, será “una experiencia inolvidable.

Este museo tiene una superficie de exposición repartidos en 5 plantas, dedicado a la historia del cine, con un ascensor en el centro del edificio, que le llevará a la parte más “alta y disfrutar de una panorámica de 360 º de la ciudad” de Turín.