Lago di Como

Villa BalbianelloEste lago ofrece un paisaje de diversos aspectos, lugares con encanto, y hogar de los famosos del cine internacional como George Clooney. 

Situado en Lombardía, es el tercer lago italiano por extensión, con sus 146 kilometros, de origen glaciar, está rodeado de montañas boscosas, acantilados escarpados e imponentes, paisajes pintorescos con vistas al agua, villas, parques y jardines. Esta región ha tenido en el pasado dominación primero por los españoles, luego austríacos y franceses.  El Lago es famoso porque fue escenario  de la novela” I promessi sposi “ del escritor italiano Alessandro Manzoni.

Aquí, con un servicio regular de barcos se puede explorar el lago navegable en su costa occidental entre Cernobbio  y Villa Balbianello, una de las villas más románticas del lago,y rodeada por un hermoso jardín Inglés.Esta villa guarda dentro, una rica colección de arte chino, africano y precolombino, valiosos muebles del siglo XVIII, Inglés y Francés. Pero la obra maestra es el jardín con terraza panorámica dominada por la elegante galería con tres arcos que se encuentra en el punto más alto del promontorio.

Este fin de semana, el Fondo para el Ambiente de Italia, celebra el día de la primavera, que permite de visitar los lugares ocultos de rara belleza, entre los cuales se encuentra  la Villa Balbianello  en el Lago de Como.