Situada en la Toscana, aquí el corazón del arte gótico es lo que hace de Siena  la ciudad turística más visitada, con la Plaza del Campo, el Duomo y la Torre de Mangia, que atraen a visitantes de todo el mundo. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Plaza del Campo es, históricamente, la plaza principal de Siena. Única por su particolar y original forma de “concha”, conocida mundialmente por su belleza y la integridad arquitectónica y por ser el lugar donde dos veces al año, hay dos Palios. El Palio es una competencia entre los distritos de Siena en la forma de una justa medieval a caballo.

 En esta plaza se encuentra la Torre del Mangia, toma su nombre del apodo de “Mangiaguadagni”  su primer portero Giovanni Balducci (o “Duccio”), famoso por tanto apreciar los placeres de la comida en la mesa y luego desperdiciar sus ganancias. Es una de las antiguas torres más altas (la segunda en Italia), llegando a 102 metros. Parece que los cimientos de la torre hay monedas de oro buena suerte!, La campana de hoy, es del siglo XVII, se llama Sunto.

Aquí también tendrá la oportunidad de hacer una experiencia romántica y poco usual en un tren de vapor, para descubrir la belleza de Siena, con un medio y velocidad deTorre del Mangia Piazza del Campo

Trenonatura

 otros tiempos. El TrenNaruraleza, o TRENONATURA, realmente trae de vuelta en el tiempo, esta es la impresión que queda en la mente de aquellos que tienen la oportunidad de hacer al menos un viaje a bordo de este tren, impulsado por uno de esos gigantes a vapor en que viajaron  nuestros abuelos. Usted puede disfrutar de paisajes y algunas perspectivas, que no se pueden disfrutar sino desde el tren. Otras actividades como el senderismo, bicicleta, visitas a museos o gustar el vino alli producido, se pueden combinar con la ruta.

Además de esto, los cinco fines de semana de la primavera del 3 de abril al 2 de mayo se puede visitar el singular patrimonio conservado en el sistema de museos en la provincia de Siena. Un sistema único en Europa, con miras a la preservación y explotación de las maravillas de un territorio como el de Siena: un auténtico museo al aire libre, rica de obras arqueológicas, de arte extraordinarias, las colecciones científicas de las especies raras y la Naturaleza.