Situadas en  Liguria en la Riviera de Levante, provincia de La Spezia, sigue siendo uno de los últimos Edén, los cinco pueblos unidos a la roca, tienen todo lo necesario para pasar unas agradables vacaciones. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la “UNESCO “.

La fuerza de las Cinque Terre es sin duda su dimensión diferente, lejos del estrés de la ciudad y al mismo tiempo lejos del paraíso turístico donde todo está cuidadosamente planificado y organizado: aquí  puedes realmente sumergirte en la naturaleza y su encanto. El mejor medio de transporte hacia las Cinco Tierras es definitivamente el tren a lo largo de la línea ferroviaria Génova-Roma, con  trenes regionales aproximadamente cada hora, con parada en todas las estaciones de las Cinco Tierras. Viniendo desde el sur o el norte, la estación es La Spezia, desde donde los trenes salen de la región.

A lo largo del año se puede ir de una manera diferente a las Cinco Tierras y el golfo de los Poetas con un barco turístico que cada día une a los cinco pueblos de pescadores y Portovenere, escursiones para descubrir las Islas Palmaria, La Isla del Tino y Tinetto y la cueva de Byron. Salidas desde La Spezia, Lerici y Portovenere hacia las  Cinco  Tierras, Levanto, Bonassola Deiva Marina Moneglia y Portofino.

Has decidido sorprender a tu amor? Aquí tienes una experiencia para vivir, para  el placer de estar juntos, un romántico paseo por la famosa vía del amor   para intercambiar alguna promesa o un beso en frente al mar y a las  hermosas puestas de sol.  Puedes comprar La “Cinque Terre Card” que se puede utilizar indefinidamente en el transcurso del día, para tomar  cualquier tren regional de Riomaggiore a Manarola.

Para aquellos que no quieren renunciar al placer de la buena comida, les recomiendo que visite el Golfo de los Poetas en Monterosso, en los acogedores restaurantes presentes en la zona,se pueden degustar los platos de la cocina de Liguria, y los excelentes vinos blancos como el famoso “Sciacchetrà, vino Doc. Blanco muy  raro en este ámbito, alli producido. También puede aprovechar para visitar el Acuario de Génova con sus 9.200 metros cuadrados, es el acuario más   grande de Italia, y el parque marino más grande de Europa.

Via dell' Amore Manarola

Porto Venere