Costa Smeralda, es apreciada en todo el mundo por sus aguas, ahora azul, ahora verde, pero siempre impresionante, con sus 88 kilómetros de playas y numerosas islas, es una zona de verano muy popular y prestigiosa con una industria turística  muy desarrollada.

Se acerca el verano, a partir de ahora hablaremos un poco “de los mares más bellos de Italia, empezamos  primero con las islas, tales como Porto Cervo. Es un renombrado resort construido alrededor de un puerto natural cuya forma se asemeja a un ciervo, fue construido en los años 60 por el Príncipe Aga Khan IV, a quien le atrajo mucho de esta costa ,la compró y la trasformo en uno de los destinos turísticos más solicitados y de fama internacional ya que visitado por muchos rostros famosos del espectáculo.

Su ubicación en el corazón de la Costa Esmeralda, lo convierte en el lugar ideal para realizar excursiones por mar a otros lugares bellos de la costa. Al norte se encuentra la bahía de Cerdeña, sigue la misma línea  el Golfo de Arzachena, y Capo d’Orso famosa por las esculturas esculpidas por el viento. A 5 km se llega a Palau, que es el punto de partida para excursiones a la isla de La Maddalena y Caprera, muy conocidas y apreciadas.

La Costa Esmeralda y Porto Cervo son ricas de hermosas playas, la primera que encontramos hacia Porto Cervo es Portisco, y luego sigue “ Arena Blanca”, cuyo nombre deriva de la blanquisima arena que aqui se encuentra, adjunta en una cavidad rodeada de vegetación mediterránea. La playa más grande de la Costa Esmeralda es, sin embargo, “Liscia Ruia”, conocida como Long-playa, lugar de encuentro para los visitantes que aman la vida nocturna. Más adelante nos encontramos con Capriccioli promontorio, con dos playas frente a frente.

Varias compañías aéreas conectan las principales ciudades con Olbia (30 km de Porto Cervo), con vuelos diarios intensificados durante el verano,  por mar, está la conexión de Génova – Civitavecchia – Olbia.
Una vez en Olbia, si usted está sin un coche, puede tomar un taxi o la línea de autobús desde el aeropuerto y el puerto de Olbia Isola Bianca y llega a Porto Cervo, o alquilar un coche en las empresas de alquiler cerca de puertos y aeropuertos.