El encanto de las “siete míticas hermanas” verdaderas joyas de origen volcánico, que ofrecen al visitante paisajes hechos de playas de arena negra, aguas transparentes, calas de arena fina, acantilados, o con vistas al mar. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las islas Eolias son un archipiélago situado en el Mar Mediterráneo, que incluye dos volcanes, Vulcano y Stomboli, los dos activos, y cuando nos acercamos, uno no puede dejar de ser estimulado a explorarlos. El nombre de estas islas deriva de dios Eolo de la mitología griega, conocido como rey de los vientos.

Hay siete islas y cada una tiene sus características que la hacen diferente de las demás. Basta pensar en las playas de arena negra en Vulcano, de gravilla negra a Stromboli y en otros lugares, llanura arenosa en Panarea, pómez blanca a Lipari.  No hay un lugar que realmente se parece a otro. Tienes que ir para descubrirlos. Visitadas principalmente por la gente que desea relajarse, y disfrutar de paisajes singulares.

Haciendo excursiones por mar se puede disfrutar de algunas de las bellezas tales como: Pollara pueblo de Salina, donde se puede ver este medio cráter hundido en el mar. En Lipari usted podrá apreciar las canteras de piedra pómez, nadar, y visitar el Museo Eolias. Siempre por vía marítima puede pasar un día entero para hacer una excursión en barco por las islas y Alicudi Filicudi, donde a lo largo se puede admirar el acantilado  “La Canna”, o bañarse en la Grotta del Bue Marino.Se puede ir a Stomboli y ponerse debajo de la “ Sciara del Fuoco” y observar las explosiones. Si usted está buscando relajación o diversión, hay muchos cruceros y excursiones personalizadas de un día para realizar todos tus deseos. 

   Puede llegar a las Islas Eolias desde los aeropuertos de Nápoles, Catania, Palermo y Reggio Calabria, estas están conectadas por ferry a los puertos de Milazzo y Nápoles. En verano también hay un enlace por ferry desde los puertos de Nápoles y Palermo, Cefalú y Sant’Agata di Militello. Los ferrys conectan Lipari Vulcano y Salina varias veces al día, specialmente de verano.