Ciudad de amor y misterio, donde las emociones prevalecen sobre la racionalidad, donde la magia encanta, incluso las parejas más distraídas, sola ciudad que descansa sobre un centenar de islas, una gran telón de fondo teatral que el mundo nos envidia, nos quedamos sin aliento, en un romántico éxtasis, pero no es de extrañar, porque sorprenderse: es Venecia. 
 Mi viaje maravilloso e interesante  primero por el Mar Adriático parte de aquí … .. Venecia, te sorprenderá si vienes de su aeropuerto Marco Polo, la impresionante vista desde la parte superior de esta ciudad es fantástica. En el aeropuerto me aparece la oficina de información cuyo personal te dará la información en diferentes idiomas y donde puedo comprar el billete de autobús,  fuera por el carril 3, tomo el autobús N º 5 que me llevará  en unos pocos minutos hasta el Piazzale Roma, el punto estratégico , donde todo se mueve, hay medios que te llevan por toda la ciudad, autobús, barco, el People Mover  (linea metro), los trenes modernos de reciente apertura y que con todos los enlaces en poco tiempo la puedes recorrer.

Si decides de tomar el barco puedes viajar por el Canal Grande (para los venecianos también Canalazzo) es el principal canal de Venecia, con unos 3800 metros de largo (ancho de 30 a 70 m, profundidad media de 5 m), divide en dos partes el centro Histórico dibujando una “S” que va dall’injerto del puente de la Libertad a la cuenca de San Marcos. Yo prefiero  caminar a pie para observar mejor las esquinas, estoy en el barrio de Cannaregio que ocupa casi todo el lado entero de la ciudad hacia el norte del Gran Canal, siguiendo las rutas con nombre español “ Calles” carriles ( más estrechos) a lo largo de la calle principal del barrio se encuentran tiendas, coloridos mercados de frutas y tiendas de artesanía donde encuentro las famosas máscaras y objetos de Murano hechos tradicionalmente aquí.

Continuando mi paseo encuentro las góndolas, que con 0,50 centavos de euro, cruzo el canal en el otro lado para continuar y encontrar el símbolo universal de la ciudad:el Puente de Rialto  es uno de los cuatro puentes  junto con el Puente de los Descalzos y el Puente de la Constitución,   el puento de los suspiros que cruzan el Gran Canal de Venecia. De los cuatro, el Puente de Rialto es el más antiguo y sin duda el más famoso. Un mágico y fascinante lugar que a pesar de la gran afluencia de turistas mantiene la mente de la auténtica Venecia, entre clásico cicchetto  (aperitivo), que puede sustituir a una comida , se come solo o con amigos en el banco o una mesa de madera rodeada de ambiente agradable junto con el spritz (aperitivo en boga, a base Aperol, vino blanco y soda). El corazón de Venecia es la Piazza San Marco, símbolo del estado de Venecia. La Piazza San Marco , la única en Venecia que tiene nombre de plaza, otros lugares son  llamados “Campo”, es por su decoración, llamada la plaza más bella del mundo.

El campanario de San Marco es uno de los símbolos de Venecia, los venecianos lo llaman cariñosamente El paron de casa (El propietario) es una torre 98,6 metros de altura una de las más altas de Italia. Se encuentra aislado en una esquina de la Piazza San Marco, en frente de la basílica. La forma simple, consta de un barril de ladrillos, ranuras, con un lado de 12 metros y 50 metros de altura, por encima del cual se encuentra el arco de campanario. El Palacio Ducal,  otro símbolo de Venecia es una obra maestra de la arquitectura gótica veneciana, se encuentra en la monumental plaza de San Marcos entre la Piazzetta y el puerto. Antigua sede del dux de Venecia y los magistrados. Podemos hacer otras cosas en Venecia como un relajante paseo sobre el Gran Canal  en el barco más romántico del mundo: la góndola, una experiencia que nunca olvidarán. No te pierdas! Los hermosos senderos y la islas de la laguna de Murano, Burano y Torcello, paseos por la orilla de la paz  en la isla de Giudecca y el  barrio.

Fabulosas Gondolas

Panorama de Venecia

Castello. Le sugiero de ver el documental en 4 partes en mi blog,  hasta pronto … les  espero en el segundo puerto del Adriático, la siguiente etapa de mi viaje … ..