Dubrovnik (Ragusa) es uno de los destinos turísticos más importantes en el Adriático por su belleza y sus hermosas playas también es conocida como la Perla del Adriático, como Lord Byron la llamó una vez.

Es hora de salir de la bella Venecia, vamos a subir al barco  Norvegiam Gem de la flota NCL cruceros elegantemente amuebladas y con un servicio excelente, vamos a navegar algunas horas…. delante de nosotros un hermoso mar Adriático, a la llegada se contará con el asesoramiento de la tripulación. Subo hacia el arco, delante de mí un marco espléndido del puerto de Gruz, estamos en Dubrovnik, me sorprende la exuberante vegetación que rodea el puerto de Croacia. Esta ciudad es conocida por sus fortificaciones medievales, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Aquí la naturaleza fue generosa y dio un clima típicamente mediterráneo, un mar azul esmeralda y profundo, costa rocosa, playas arenosas, acantilados adornados, flora exuberante, en fin, una belleza nunca antes vista.

Vista del Puerto di Gruz

Puerto Dubrovnik

El transbordador nos deja en la plaza , frente a mí veo la fortaleza Revelin es sin duda uno de los más reconocidos monumentos de Dubrovnik.Fue construida a mediados del siglo XVI para proteger a la ciudad porque estamos hablando de un período histórico  bastante agitado en que Dubrovnik fue amenazada de nuevo por el ataque de parte de Venecia. La fortaleza Revelin es propiedad de la ciudad de Dubrovnik y se utiliza como espacio multifuncional para espectáculos varios. Caminando a pie desde el puerto de Dubrovnik también se puede llegar al teleférico que se encuentra en la ciudad vieja, en cable se llega al Monte Srd, 419 metros, de donde se puede disfrutar de una vista maravillosa de la ciudad vieja y el mar Adriático, en este camino  mientras se disfruta de una vista maravillosa, se puede tomar una copa de vino haciendo una degustación de algunos de los mejores quesos de Croacia.

Tendremos oportunidad de recorrer el centro histórico y admirar sus murallas, el Monasterio Franciscano y el Palacio del Rector, uno de los edificios más bellos de la ciudad en estilo gótico tardío. Para hacer aquí, un paseo panorámico en el pintoresco pueblo costero de Cavtat,  7 km de costa de playas de arena, bahías, lo “han transformado en uno de los más buscados y visitados lugares turísticos  de la región de Dubrovnik. Esta fue la ‘antigua ciudad de Epidauro, una ciudad  tranquila, y lugar  favorito de los marineros y amantes de la vela. Si lo desea, puede combinar una visita a Cavtat, el casco antiguo de Dubrovnik, con un hermoso crucero en la encantadora Rivera Croata durante la navegación, se puede degustar la cocina regional. Una combinación perfecta  de mar y circuitos del vino  puedes disfrutar en estos bellos lugares en Croacia.

Volvemos a nuestro barco para continuar nuestro viaje  desde el Adriàtico, ahora se verá una ciudad bañada por tres mares, el Mar Jónico con el Mediterráneo y el Egeo,una experiencia fascinante, atravesar todos estos mares, puestos en este planeta maravilloso, nos espera la cuna de la civilización occidental, uno de los destinos imperdibles para los viajeros de todo el mundo. …