Durante el campeonato anual de tenis, Wimbledon se convierte en una de las  áreas más  populares de Londres, entre personajes del jet set y turistas  para seguir uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

Wimbledon es el nombre de un suburbio de Londres situado en las afueras al sur-oeste de la capital, unos 10 kilometros del centro de la ciudad, que está conectado por autobuses, trenes e incluso una línea de metro (línea District). Es una de las notas zonas de Londres internacionalmente conocida desde el siglo XIX, gracias a los torneos que se celebran cada año. La Wimbledon de hoy se presenta como un pequeño pueblo pintoresco y elegante, atravesado por una High Street de coloradas tiendas , antiguos pub, bistro y restaurantes de moda con tanto de terrazas al aire libre.

Logo Campionato de Tennis

Wimbledon ciudad

El área de Wimbledon atrae a muchos turistas, gracias a la naturaleza y a los numerosos jardines que  permiten dar largos paseos  relajantes y practicar deportes como Wimbledon y Comunes Putney. Wimbledon es famosa también por su torneo de tenis celebrado la última semana de junio y primeros de julio, por esto se ha convertido en una de las zonas más frecuentadas por los jóvenes londinenses.

El Wimbledon es el evento deportivo más antiguo y prestigioso del tenis, el torneo, que se celebra entre junio y julio en Wimbledon (Londres), es el tercero de los torneos de Grand Slam. Se juega cada año, precedido por el Abierto de Australia y el Abierto de Francia, y luego el Abierto de Estados Unidos. El torneo (el único de los Grand Slam que se juega sobre césped) dura dos semanas, sujeto a ser prolongado debido a la lluvia. Este año en Wimbledon se celebrará en la capital desde junio 21 hasta julio 4, 2010, y el dinero de su premio es de £. 12.500.000.

Los campos del AELTC  se encuentran en el distrito londinense de Wimbledon. La estación más cercana es Wimbledon Park, a 20 minutos en tren de Earls Court en Londres. Los autobuses y taxis hacen servicio de enlace  desde la estación a el campo de AELTC. Bus Wimbledon Park, Wimbledon Tennis Club y Museo (parada A). Busca inspiración o información práctica para sus vacaciones? VisitBritain tiene todo lo necesario para planificar su viaje a Gran Bretaña.