Lugar conocido por la variedad de sus monumentos, entre los más antiguos y nombrados del mundo, lugares legendarios  que han encantado las personas y destino ineludible para los viajeros de todo el planeta. El clima  aqui es uno de los mejores de Europa. 

Después de la vista impresionante del delfín en pleno mar, que  emoción. … Seguimos nuestro viaje, estamos empezando a ver las costas de Grecia, rodeada de hermosas rocas claras y un mar azul profundo… Entramos en Grecia a través del puerto de El Pireo es uno de puertos más importantes del Mediterráneo, y uno de los más activos del mundo,  punto crucial de la capital griega. En el puerto encontramos un servicio de taxis privados con tarifas y horario establecido,que nos pueden llevar a Atenas, que se encuentra a 10 kilómetros del centro de la ciudad, el cual también está conectado por autobús y metro. El Pireo es una ciudad interesante para explorar, una ciudad de clase trabajadora, compuesta por barrios, zonas industriales y suburbios agradable, una ciudad con museos, iglesias y catedrales, restaurantes, tiendas y galerías,  eventos culturales y sociales al abierto durante el verano , y una animada vida nocturna.

Atenas la ciudad que no duerme....

Alrededores del puerto de Pireo.

Una vez en Atenas, se pueden ver los lugares más importantes en el camino hacia la majestuosa Acrópolis, una de las más fotografiadas y considerada una de las siete maravillas del mundo, se puede llegar a la colina de la Acrópolis para disfrutar de una espectacular vista del Partenón, uno de los Los templos el más hermosos de toda la humanidad, usado por los turcos para almacenar municiones, golpeada por un barco durante la invasión veneciana de Atenas, reconstruida en parte y en parte conservada en el Museo Británico de Londres. Aquí se pueden admirar otros monumentos conocidos como: El L ‘Arco de Adriano, la estatua de Lord Byron (poeta Inglés), El Templo de Zeus Olímpico, Plaza de la Constitución, los Jardines Nacionales. Después de la ruta se puede visitar el pintoresco barrio de Plaka, en la antigua Atenas. Plaka es la zona más turística de Atenas, entre sus calles se esconden monumentos, palacios e iglesias bizantinas, que están flanqueadas por tiendas y restaurantes, creando un entorno entre  pasado y presente  que conviven en armonía, belleza , funcionalidad, cultura y  entretenimiento.

Viajando desde Atenas a Cabo Sunion lo largo de la carretera de una costa magnífica, te encontrarás con algunos de la localidades costeras más bellas y exclusivas, cerca de Atenas, Glyfada, Voula, Vouliagmeni, Varkiza, Agia Marina, Fokea y Anavissos Lagonisi. Se trata de una ruta escénica a lo largo de la encantador y hermoso  Golfo Sarónico, con sus pintorescas islas y no será difícil resistir la tentación de dejar de darse un baño en las cristalinas aguas del golfo. Además de las playas, la costa ofrece exclusivos resorts, restaurantes, tabernas tradicionales y hermosos paisajes. Durante el recorrido se puede visitar el Templo de Poseidón, que se erige como un centinela vigilante que domina el mar Egeo,  aquí el viajero extaciado observa con admiración y respeto  la “arquitectura fascinate y las piedras alisadas por el tiempo y los elementos.

Una decisión difícil te espera: quedarte entre los grandes pilares del templo para disfrutar del sol que se hunde en el mar Egeo, o ir hacia abajo para visitar la pintoresca bahía al pie de la colina? refugiarte de los vientos que constantemente soplan desde el mar, o  nadar bajo el ojo vigilante del dios Poseidón, para luego disfrutar de una deliciosa cena de mariscos frescos en una de las tradicionales tavernas directamente en la playa, con la canción del mar y la música griega como fondo . Pero ahora tenemos que ir, continuaremos a navegar el mar Egeo, todavía tenemos más sorpresas por delante de nostros, todavía leyenda y belleza, la hermosa ciudad que nos recibe con una agradable sorpresa … ..