Izmir

Ciudad de Homero, en Turquía, llamada “Bella Izmir, la antigua Esmirna. Las costas del mar Egeo se consideran entre las mejores en el país. Esta región ofrece grandes oportunidades y unas vacaciones inolvidables para los amantes de la naturaleza, el sol, la fotografía, el deporte y la arqueología. 

Después de algunas horas de navegación llegamos a orillas de la costa del mar Egeo, estamos en Turquía, entramos en el puerto de Izmir, bajando del barco a nuestra sorpresa nos recibe  un grupo de músicos y bailarines vestidos con trajes tradicionales de Turquía. Hemos llegado aquí en el día de fiesta nacional por tanto  la bandera de Turquía esta expuesta por todas partes, y muchas tiendas cerradas. Exploramos a pie para conocer los rincones de esta hermosa ciudad del aspecto moderno, considerada como la tercera ciudad más grande de Turquía, su puerto viene luego del puerto de  Estambul. Aquí se puede visitar la Plaza Konak en el corazón de la ciudad, con su famosa Torre del Reloj, que se considera el símbolo de Izmir, construido en honor al sultán Abdul Hamid.

La visita a Efeso es la más extraordinaria que se puede hacer en Turquía, una ciudad dedicada a la diosa Artemisa, con su templo, la más bella del mundo antiguo. Uno de los lugares bíblicos es el hogar de la Virgen María, un lugar conocido porque se dice que  la Virgen  paso aquí, los últimos años de su vida, se comprobò que después de la muerte de Jesús, el apóstol San Juan, acompaño a la Virgen en una casa modesta a Éfeso. También se puede visitar en Turquía  las siete iglesias mencionadas en el libro bíblico del Apocalipsis de San Juan, Izmir, Efeso, Laodicea, Filadelfia, Sardis, Pérgamo y Tiatira, con viajes organizados que van desde uno hasta cuatro días. Finalizando la visita a Éfeso podemos detenernos en un centro de tejido de alfombras locales, donde se puede conocer  la artesanía turca y su arte, que segun mi opinión es excelentemente artistica.

Para aquellos que aman el mar, le sugiero una visita a la aldea de Foga, moderna y dinámica, las aguas claras de sus playas y los restaurantes acogedores la han convertido en un destino turístico muy atractivo, ideal para tomar el sol, y para aquellos que buscan un bronceado perfecto se encuentran aquí las terrazas naturales de las Islas de las Sirenas, en la región del Egeo septentrional.

En cambio, para los amantes de los deportes náuticos y la vela, un lugar atractivo para visitar es Marmaris, excelente punto de partida para aquellos que deseen hacer una “Blue Cruise”, a lo largo de la costa del mar Egeo, aquí se puede alquilar el yate completamente  equipado, para explorar la belleza del sur de Turquía. No te pierdas  en Marmaris de degustar la cocina típica turca y la  bebida “Raki” anís al modo turco, diluido con agua y hielo. Muy satisfecha de mi visita a esta bella ciudad, subo a bordo, partiremos rumbo a la última ciudad de nuestra ruta, termina aquí nuestro viaje en esta hermosa costa, lugares hermosos para visitar en absoluto.