Ciudad, entre las más bellas y modernas de la costa griega, atrae muchos turistas especialmente de Europa. Con un clima templado, es el destino de los atenienses en el fin de semana, incluso durante el invierno

Estamos a punto de salir de Turquía y de las costas del mar Egeo. Volvemos al puerto de origen, antes de zarpar de nuevo el Adriático , hacemos una parada en Nafplio, descendemos de nuestro barco y para llegar a la ciudad en esta ocasión, la compañía naviera utiliza sus botes salvavidas. Me quedo encantada ante el paisaje que aparece delante de mí, un hermoso puerto que alberga en la entrada una isla-fortaleza llamada Bourtzi, flotando en el medio de la bahía,  fue abrigo de los piratas en el siglo XIV y  carcasa del ejecutor en el Imperio Otomano, con elementos de arquitectura militar italiana, ya que Nafplio fue colonizada  una vez por Venecia. En los 30 años,se convirtió en alojamiento, cuya funciòn es también como  centro de eventos culturales y exposiciones.

Hacemos un buen tour de la ciudad, encantadora, elegante y tranquila, llena de edificios neoclásicos, plazas amplias, jardines bien cuidados, balcones llenos de flores y un agradable paseo marítimo, encontramos en los museos, iglesias y edificios ubicados en el casco urbano, elementos históricos de la arquitectura veneciana  neoclásica e Islámica, dirigiéndonos de nuevo a las esquinas de la ciudad, nos aparece la fortaleza Palamidi, también con elementos de la arquitectura veneciana, es la colina más alta de Nafplion con 216 m, a la cual se accede desde su famosas y legendarias 999 escaleras, de aquí se puede disfrutar de una espectacular vista del mar y la ciudad.

Desde Nafplio se puede salir para hacer un giro por el famoso Canal de Corinto, una empresa de espectacular ingeniería  de la época romana (Nerón), este canal es de 6345 m de largo 25,6 m de ancho y 8 metros de profundidad, y conecta el Golfo de Corinto hasta el golfo Sarónico y el Mar Egeo. Se toma un barco local para iniciar un fascinante crucero, escuchando a una interesante narración sobre la historia de la infraestructura del canal. Los bares que están frente a la isla de Bourtzi son la  continuación para pasar una noche romántica y sin preocupaciones y para refrescarse delante de una vista espectacular.
Me gustaría terminar mi historia  de Nafplion con una frase de Katsighiannis Christos: “Usted dice que no existe el  paraíso. Sin embargo … .. Yo vivo en Nafplio.

Fortalezas a Nafplio

Plaza de Nafplio

Regresamos a el bote para tomar nuestro barco y regresar a Venecia, concluye una semana maravillosa, llena de sorpresas, emociones, vistas espectaculares y lugares legendarios, con el deseo de volver a navegar en busca de nuevos mares y  bellezas de este planeta increíble.

Video de Nafplio. Grecia:   

http://www.youtube.com/watch?v=rd_nShdQ38k