Para escapar del calor de la ciudad, aquí  una idea, navegar en el lago y disfrutar de hermosos paisajes para sus apreciar sus encantos, lugares para vivir  la historia y la cultura de nuestro país, donde autores como Alessandro Manzoni y Hemingway encontraron  inspiración. 
 
Se que los lectores han apreciado el artículo anterior publicado en mi blog sobre el Lago Como, por lo que quiero proponer un fin de semana inusual, aquí se pueden combinar viajes entre villas y jardines de encanto, lugares que mucha gente famosa que nos envidia.

Una de las propuestas  incluye una visita a Villa Carlotta, famosa por su museo, esta villa es del siglo XVIII y en el interior se conservan  muchas obras de arte, dentro su jardín botánico, famoso por la floración de azaleas y rododendros. Este viaje  incluye la ciudad de Menaggio y Como se hace desde marzo 29 al 30 de octubre  2010 y el billete cuesta € 20.00 y € 22.00 incluido su acceso a la villa.

 Otro lugar para visitar es Varenna, centro de  verano, muy apreciado especialmente por los estadounidenses, este lugar está incluido en el itinerario de la noche del crucero, pero hay muchas otras propuestas de viajes en lanchas equipadas con modernos restaurantes, o cruceros nocturnos con cena y baile a bordo, previstos en julio y agosto, para pasar unas noches de verano de una manera diferente.

Las propuestas son numerosas y se adaptan a las necesidades de los turistas que  pueden organizar su viaje en total armonía y con libre disponibilidad de tiempo. Para llegar al lago de Como, el aeropuerto más cercano es Milan para los que vienen del extranjero, después se toma el tren de la línea  Como- Milán, con parada en estación  Como San Giovanni. El Lago de Como te espera, con todas las metáforas del verano: sol,  colores brillantes del cielo, hermosos reflejos del agua en estos hermosos paisajes….