Los Dolomitas cada año en programa “Sonidos de los Dolomitas” para los que aman vivir  la montaña de una manera original, escuchando las notas de Bach o Mozart, emociones intensas, ofrece el programa de verano de la expresión artística.

La naturaleza es el fondo de esta original iniciativa, el violonchelista Mario Brunello, músico apreciado en todo el mundo, es uno de los inspiradores de este evento anual en las Dolomitas Trentinas, su elección se debe a su amor por las montañas y el origen de su instrumento es decir, la madera de su violín, que se derivó de un árbol en el bosque Paneveggio, lugar mágico y de pintoresco paisaje.

Quién participa en este tipo de experiencia sabe que al mando está  la montaña, se debe encontrar el lugar adecuado y cambiar el sonido porque  en este caso se toca 

Musico Mario Brunello

 

Dolomitas Trentino

al abierto y encontrar una roca sobre la que sentarse. Mario Brunello está convencido de que los instrumentos están felices de tocar en un ambiente puro como las Dolomitas.

Para la edición de este año el músico tiene varios proyectos desde el 24 de julio, al amanecer, cuando el sol comienza a marcar más altos en las rocas, él  asegura que la emoción es intensa cuando se suena en esta hora del día y cuando el público llega a la meta establecida  junto a él y su violín  ( por el que siente un profundo respeto ) cargado en los hombros. El 26 de julio tocara de noche en una caminata inusual bajo las estrellas, eligiendo el lugar más adecuado, dedicara la música a la noche, las estrellas del cielo y todo lo que se puede ver en la oscuridad.

El programa termina 27 de agosto con un concierto de Carmen Consoli. La participación en actuaciones es parcialmente libre. Para los paquetes y excursiones con guías de montaña visita www.isuonidelledolomiti.it