Pompeya Viva, así es como se llama al programa que quiere mejorar y proteger uno de los más importantes , extraordinarios y sugestivos lugares del mundo: Las excavaciones de Pompeya, con un millón de visitantes cada año fue declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Pompeya fue elegido en el pasado por los romanos por su clima templado y para pasar sus vacaciones, se habian construido aquí casas y villas suntuosas, perfectamente conservadas por la erupción volcánica en el 79 dC, que preservó la vida de los romanos de aquellos tiempos intacta como fue hasta ese momento. El hecho más sorprendente es el elevado número de viviendas de lujo y humildes conservadas con todo el equipamiento de tiendas, bares y panaderías, lo que nos permite penetrar en los aspectos más íntimos de la vida de los antiguos.

Caminar por las ruinas es una experiencia única y emozionante, es como tomar un viaje en el tiempo, aqui se respira una atmósfera de la vida antigua  pública y privada, se encontraron muchos objetos y en especial las pinturas todavía integras que se puede ver en las villas, la más famosa y admirada es  Villa dei Misteri, tanto por su belleza que por sus pinturas de gran valor artístico.

A lo largo de la temporada de verano hasta octubre, la Superintendencia Arqueológica de Pompeya, en colaboración con la región de Campania, organiza paseos por la noche (Las Lunas de Pompeya), en las excavaciones a lo largo de este camino apasionante se revelan lugares sugestivos de la Pompeya nocturna con luces, sonidos y voces , esta iniciativa tiene como objetivo hacer que se vea espectacular el sitio, como un lugar que cobra vida. El recorrido se inicia una hora después del atardecer, con una voz guía excepción ,  la voz del actor Luca Ward y música de fondo de Ennio Moricone. Un espectáculo multimedia reconstruye las fases más dramáticas de la erupción.

Para llegar a Pompeya, el aeropuerto es el de Capodichino, Nápoles, llegando usted puede alquilar un coche que le llevarà dentro de las excavaciones que están  a 34 km. O bien en tren, en la linea Nápoles a Salerno, a 35 minutos de distancia, en la estación puede tomar el metro de Nápoles (Circumvesuviana), las excavaciones son servidas del metro por 2 entradas , la Porta Marina (más utilizada) y el anfiteatro. video:

http://www.youtube.com/watch?v=z1DyfWy9t1Y //