Este Cañón y Geoparque de Bletterbach o  Río de las Hojas, cuenta la historia geológica de las Dolomitas, a lo largo de una quebrada de 8 km, es único en Europa. Reconocido como Patrimonio Mundial de Unesco.

Esta maravilla de la naturaleza es el resultado de la desintegración y la erosión de los elementos, la fuerza del agua habiendo erosionado mucho material como piedras, escombros y arena, formo 15.000 años atrás este desfiladero de 400 m de profundidad. Se calcula que si todos los ríos tenian la capacidad erosiva del Río de las Hojas, en 25 millones de años los continentes habrían sido totalmente aplastados.

Quien hace un  paseo por el Bletterbach hace un viaje a la época de la antigüedad y los principios del Mesozoico, 16 tablas a lo largo de un camino del todo seguro, informan a los viajeros sobre los distintos puntos de interés, de las capas de roca, como de los fósiles de plantas y otros elementos, pero también de los túneles construidos por los mineros o la leyenda de los gigantes de  Grimm.

En el camino del bosque,  en uno de los 10 cuadros explicativos, se encuentra la inscripción: “La mayoría de las personas no saben realmente cuanto  el mundo sea bello y cuanto esplendor se manifiesta en las cosas más pequeñas, en una cualquier flor, en una piedra,  en la corteza de un árbol, o en las hojas de un árbol de abedul “.  En las cuadros restantes se ilustran los diversos aspectos del bosque y los animales que viven allí. Al final del camino se puede mirar la naturaleza con otros ojos.

El aeropuerto más cercano para llegar aquí es el

Cañón de Bletterbach Dolomitas

Sederismo por el Bletterbach

 Bolzano Dolomitas, los que llegan en tren en la línea de Trento Bolzano se pararán en la estación de Ora.

video:http://www.youtube.com/watch?v=MheQvHGNvj0