El monumento más importante de Roma permanecerá abierto hasta el mes de octubre en horario nocturno, para permitir a los visitantes de saber cómo fue usado por los antiguos romanos,con exposiciones  de objetos originales  y un juego de luces excepcional, que te sorprenderá!

 Es  el monumento más grande y famoso en Roma, también llamado Anfiteatro Flavio, su construcción fue iniciada por el emperador Vespasiano en el 72 AD. El nombre de Coliseo se le dio en la edad media por la presencia en su cercania de la colosal estatua de Nerón como el dios sol. Se cree que tenía una capacidad de 50.000 asientos y se dividió por clases sociales. Fue inaugurado en el 80 con fiestas y combates que según fuentes de la època duraron más de 100 días y vieron la muerte de numerosos  gladiadores y millones de animales salvajes.

¿ Lo haz visto en la noche con las luces encendidas? Si no, es el caso ahora de verlo para comprender el efecto emocional que este anfiteatro colosal  puede transmitir. Gracias a la Superintendencia Arqueológica, todos los sábados del 21 de agosto al 2 de octubre se puede hacer por la noche desde las 21-24 a un costo de 15 euros.

La gira le llevará a los diferentes puntos y en la arena, mirando hacia el sótano, donde se le explicará cómo funcionò esta parte del Coliseo , cómo se utilizaban las bestias que se alojaban allí y los juegos en los que fueron empleadas.

Por último, un globo suspendido sobre el piso de la arena, iluminerà las zonas importantes del Coliseo, junto con los túneles y arcos interiores. Bajo el efecto de esta  luz de luna artificial la boca del anfiteatro tendrá un ambiente único