A lo largo del Tíber se puede ver estos nuevos museos que ofrecen a los turistas una vista de la nueva imagen de la capital entre  sitios arqueológicos y museos de Arte Contemporáneo, asi Roma es ademàs de eterna  también moderna

Entre estos museos se puede admirar  el Museo Nacional de Arte del siglo XXI o Maxxi, diseñado por el arquitecto iraní Zaha Hadid, es muy innovador y moderno, por eso que fascina y sorprende a la audiencia. Este museo expone  350 obras de arte contemporarea.

En la misma ruta, en las inmediaciones de Villa Borghese està el Museo del Ara Pacis, que quiere representar el altar de la paz de Augusto, fue inaugurado en 2006 y diseñado por el arquitecto estadounidense Richard Meier. Este museo está todo cubierto de vidrio posee una insonorización en el interior, se encuentra actualmente entre los más visitadosde la capital.

Encontramos tambièn  los Museos Capitolinos, ampliado y renovado en el 2005. En uno de los pabellones de alojamiento se encuentra el” Esdra de Marco Aurelio es una enorme sala  moderna, rodeada de vidrio y cubierta con una estructura transparente. Aquí puede ver la escultura original del emperador Marco Aurelio a caballo del 176 dC, rodeado por otros bronces como el coloso  de Constantino y la Loba Capitolina del siglo V antes de Cristo,  que es el símbolo de la ciudad.

Museos de Roma

Ara Pacis

Aunque estas obras han sido contestadas, recibiendo muchas controversias y críticas provenientes  también de periódicos extranjeros, son un reto para Roma, para la que cual con este proceso de transformación se quiere  adaptar y modernizar a la altura de otras capitales europeas como Viena, Budapest, Praga o Madrid.