En la soleada terraza sobre la ciudad, la atención es la estación de esquí Merano 2000 ofrece 40 km de pistas, la mayoría son de dificultad media.

LLega el invierno, quien no ha pensado en pasar las vacaciones de Navidad en la nieve,  hay mucho donde elegir, tenemos lugares hermosos en Italia, donde usted puede hacer esto, pero hoy quiero detenerme en Merano, una encantador y tranquilo pueblo en el corazón de los Alpes, a 325 m sobre el nivel del mar, clima templado y vegetación mediterránea. Ya en el siglo XX fue declarada ciudad balnearios, su nacimiento se produce en 1836 cuando un médico famoso llamado Josef Waibl pública los beneficios que tenía la atmósfera de Merano. La publicación inicial fue seguida por una segunda y, finalmente, la ciudad se hizo famosa más allá de las fronteras como uno de los centros turísticos más importantes de las áreas europeas. Famosas personalidades como Richard Strauss, Carlos V, Rainer Maria Rilke, e incluso la princesa Sissi y su hija se beneficiaron del clima de Merano y de su buena agua.  La ciudad de Merano, es el principal balneario y centro turístico de salud en Trentino Alto Adige.

Merano es rica en atractivos culturales y arquitectónicos, incluyendo el teatro Kurhaus,  símbolo de la ciudad, espejo de la libertad.  Durante el año, se realizan una amplia gama de eventos: desde el “Festival Internacional del Vino a las fiestas de pueblo. Hay numerosos lugares de ocio, tiendas bajo los soportales del casco antiguo, o para una visita  los  Jardines de Trauttmansdorff .  En invierno son populares las míticas zonas de esquí en sus alrededores y se pueden visitar los famosos mercados de Navidad de Merano.

Con la temporada de invierno que se avecina ,un  nuevo teleférico une Merano une con la zona esquì “ Merano 2000”, se inaugurará antes de Navidad y cubrirá 1.250 metros de desnivel en 7 minutos, cada carrera llevarà hasta 120 personas, es el teleférico con mayor capacidad de Tirol del Sur, desde el centro de la ciudad a la estación de esquì este nuevo  sistema de transporte tendrá un trayecto de viaje de 15 minutos.      Te esperamos, en este invierno.  Diviértete en Merano 2000!!!!

Teatro Kurhaus

 

Ciudad de Merano