Gran Paradiso, gigante representante italiano, con el mismo nombre del Parque Nacional ,es un verdadero espectáculo de la naturaleza. La unica montaña situada en su totalidad en territorio italiano capaz de ver el mar desde una altura de 4.061 metros.

El Parque Nacional Gran Paradiso se extiende desde los alpes de Graian, entre Piamonte y Valle d’Aosta, incluyendo todos los segmentos de las cadenas montañosas del Gran Paradiso  este parque nacional, se dedica a la protección de la fauna, la flora alpina. El área del Gran Paradiso se caracteriza por todos los ambientes alpinos, desde los paisajes rurales del fondo del valle hasta los bosques de coníferas, pastos alpinos y glaciares en las paredes de las elevaciones más altas, que tocan hasta 4.000 metros.

La historia del parque está estrechamente relacionada con la protección de la cabra montés. Este animal, esta vez en los Alpes, en siglo XIX fue casi extinguido: sólo unas pocas docenas de ejemplos sobrevivientes se encontraban en el Valle de Cogne. Para salvar la especie, en 1856 el rey Vittorio Emanuele II estableció un coto de caza real, con altos y bajos, esto le permitió salvar a la cabra de la extinción.

El parque ofrece varias ofertas de alojamiento: deportes, excursiones, recreativas y culturales, pero también para quienes buscan bienestar y la relajación.
 Caminar por los senderos  alrededor del Gran Paradiso es una experiencia única. De diciembre a abril, el consorcio Gran Paradiso,  ofrece varios paquetes muy convenientes para  aquellos que planean pasar sus  las vacaciones. Aquí está una de las muchas ofertas.

FIESTA DE LA NATURALEZA
Fin de semana con raquetas de nieve
-3 Días / 2 noches 150 € por persona
-Hotel *** con media pensión
-2 Caminatas guiadas con raquetas de nieve
-El uso de raquetas y bastones
1 merienda valdostana
-Gran Paradiso Tarjeta de Turismo