Antigua  arte de Venecia,  hecha por verdaderos maestros del vidrio  con el uso de técnicas y  diseños  de gran  originalidad y  sofisticación

Murano es una isla de la laguna de Venecia, conocida  por la  fabricación del vidrio de Murano , incluso llegando a ser la capital de la producción de vidrio en todo el mundo, es la principal actividad casi exclusiva de sus abitantes.

Es conocida la habilidad de estos maestros del vidrio, que saben còmo manejar una materia particular, que siempre han querido  respetar por su peculiaridad, el  objeto de vidrio una vez terminado debe hacer intuir la sutileza y la delicadeza de la ornamentación, hecha de complejas manipulaciones. Esta es la  verdadera riqueza del Murano, sus hombres, compositores y  expertos técnicos, que han mejorado la calidad de cristal de Murano y siempre han inventado nuevos colores con estilo,desarrollando una habilidad excepcional en el modelado del vidrio caliente.

La región del Véneto protege y promueve la denominación de origen del vidrio artístico realizado en Murano, como patrimonio  de la historia y la cultura de la antigua Venecia, bajo la marca de : Arte en vidrio de Murano.

Bajando en cualquiera de las siete paradas que usan los barcos de Venecia es decir, Colonna, Faro, Navagero, el Museo, Da Mula, Venier, Serenella, hay numerosas tiendas que ofrecen a los transeúntes los mejores objetos que se pueden producir hoy en día . Vidrios, vasos, tazas, lámparas y arañas de luces y todos los objetos de cualquier tipo efectuados con mano de obra de siglos por maestros vidrieros de Murano.

Murano es de fácil acceso desde Venecia en vaporetto de Piazzale Roma 41, linea 42 del Lido, la línea 5 de la Piazza San Marco ACTV,  o desde el aeropuerto Marco Polo con la linea directa de Alilaguna.